miércoles, 4 de junio de 2008

TAMBORRADA AMARATARRA

Tamborrada Amaratarra: Sale de la plaza Eibar, en Amara Berri, a las 12 de la noche. Vestidos de cocineros contarán con 20 tambores y 40 barriles. La tambor mayor será Irene Múgica, nieta del legendario Manolo Múgica, de Gaztelubide

El 20 de enero las calles donostiarras podrán ver y escuchar a una nuevas tamborrada por sus calles. En Amara Berri, un grupo de amigos que se reúnen en el entorno del bar El Recreo, en la plaza de los Estudios, va a poner en marcha la tamborrada Amaratarrak.

Esta cuadrilla llevaba años queriendo salir todos juntos en una tamborrada. A cuenta gotas podían salir uno en una y otro en otra. Pero la cuadrilla es grande y querían salir todos juntos. Y como no podían han decidido salir todos ellos en su propia tamborrada.

El aviso ya ha sido correspondido porque en unos días ya se han inscrito los necesarios para poder salir con 20 tambores y 40 barriles.

Parten de cero, lo que quiere decir que se lo tienen que comprar todo. «Al ser tamborrada mixta y salir por primera vez -explica Aitor Foj-, disponemos de una subvención doble del Ayuntamiento lo que nos va a permitir un cierto alivio a la hora de afrontar los gastos, aunque a pesar de esta ayuda el desembolso inicial va a ser muy fuerte, porque tenemos que comprar todo, y además hay que tener en cuenta que la Charanga, que traemos de Sangüesa, también se lleva una cantidad sustancial».

El tambor mayor será una mujer, Irene Múgica, nieta del legendario Manolo Múgica, de Gaztelubide. Y dirigirá a los barriles Julen Osa. Será una tamborrada sin gastadores, pero contarán con gente de todas las edades, aunque la mayoría de jóvenes. El uniforme será el de cocinero y de momento ni se plantean salir con trajes napoleónicos.

La salida la iniciarán en la plaza Eibar, detrás de Arcco, frente al bar Anoeta, a las 12 de la noche y recorrerán varias plazas de Amara Berri hasta las 2.30 horas de la madrugada.

«Todos hemos salido de chavales en la infantil, por lo que algo llevamos dentro aprendido, aunque mes y medio antes comenzaremos los ensayos en algún colegio de Amara», dijo Aitor.

Fuente: diariovasco.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TAMBORRADA AMARATARRA 2009.
ABIERTO EL PLAZO PARA NUEVAS INSCRIPCIONES.
SERÁN NECESARIAS LAS FIRMAS DE TRES SOCIOS, NO PUDIENDO CADA SOCIO FIRMAR EN MÁS DE UNA SOLICITUD.
Impreso: BAR RECREO.
Fecha límite: 28 DE SEPTIEMBRE.

kaleko

 

© 2008 - [ Scratched ] diseñado por DOXS - Bajo Licencia Creative Commons